Cultura y espectáculosDestacadas

Eugenia Bekeris y Patricia Fente inauguran muestras en el Centro Cultural Recoleta

El próximo jueves 25 a las 18hs. inaugurará la exposición Ofrenda de la artista visual Eugenia Bekeris en la sala 13 del Centro Cultural Recoleta, con la curaduría de Nadia Salem. Eugenia Bekeris es artista visual. Su obra, como proceso de reconstrucción de su propia identidad, trata la genealogía de ausencias y silencios de un lenguaje que busca reparar incorporando lo testimonial. Entre sus exposiciones se destacan: Dibujos urgentes en juicios de lesa humanidad (2010/2020); Dibujos urgentes, junto a Memoria activa (2010/2017); Tu mirada -retratos testimoniales intervenidos de hijos y familiares víctimas de la desaparición forzada 1976/1983-, Negra leche del amanecer, retratos de sobrevivientes de la Shoá (2008); Testigos (2000) y El Secreto (1995), instalaciones en homenaje a su familia, víctima de la Shoá.

Y el mismo jueves 25 y también a las 18hs., pero en la sala 14 del Centro Cultural Recoleta inaugurará la exposición El camino de la espesura, de Patricia Fente, con textos de Ana Aldaburu y la dirección de montaje de Luis Gimelli. Patricia Fente es pintora, licenciada en Artes Visuales egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Completó su formación en los talleres de Juan Carlos Distéfano, José Rueda y Ariel Mlynarzewicz. Trabajó en los talleres de escenografía del Complejo Teatral de Buenos Aires, donde dirigió el taller de pintura y artesanía teatral hasta 2019. Ha realizado exposiciones en galerías, centros culturales e instituciones públicas del país. Vive y trabaja en Buenos Aires.

El Centro Cultural Recoleta está ubicado en Junín 1930, CABA.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Ir a la barra de herramientas