DestacadasPolítica Cultural

El sector de la Cultura se pronuncia contra la reforma laboral de Milei

La reforma laboral del Gobierno Nacional afecta de modo negativo a todas/os las/os trabajadoras/os, por lo tanto, también lo hace contra las/os trabajadoras/es culturales. Pero, además, en sus últimos artículos (195 y 196) produce un desfinanciamiento de los más importantes organismos de Cultura de nuestro país. 

Desde ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente) alertaron sobre que “la reforma laboral también ataca a la Cultura”, ya que, produce “un brutal desfinanciamiento de los organismos de Cultura” y agregan que la misma ingresó “anticonstitucionalmente por el Senado”. 

Por otro lado, importantes referentes del sector, como Adolfo Aristarain, Marcelo Piñeyro, Valentina Bassi, Luciano Cáceres, Carlos Belloso, Sandra Gugliotta, Andrés Cedrón, Fernando Spiner, Andrés Di Tella, entre otras/os, ya se han pronunciado contra el mencionado proyecto, explicando que el mismo elimina las principales fuentes de financiamiento del Instituto Nacional de Teatro (INT), del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Instituto Nacional de la Música (INAMU) en los artículos 195 y 196. 

La aprobación de la reforma laboral del Gobierno Nacional produciría que el INCAA perdiese sus fondos propios y quedase totalmente sujeto a las partidas que resuelva brindarle el Ministerio de Economía de la Nación y realizaría cambios negativos en la Ley de Cine y en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que desarticulan el actual sistema de fomento cultural.

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Ir a la barra de herramientas