DestacadasSin categoría

Se realizó el tercer Encuentro Con Fervor junto a Marcelo Xicarts y Gabriel Wolf

El sábado 8 de agosto realizamos la tercera jornada del ciclo de Encuentros Con Fervor. La risa es salud. A esta conclusión llegamos, después de una hora de muchas risas en el éter. Los invitados fueron Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts, integrantes del grupo teatral  Los Macocos, quienes acaban de cumplir 35 años de vida.

Las preguntonas, por parte del Consejo de redacción de la revista Con Fervor, fuimos Claudia Quiroga y Maggi Persíncola. Nos despachamos con: ¿cuál es el secreto para durar tantos años, juntos, haciendo teatro? A los cual, Los Macocos respondieron que, entre ellos, se divierten mucho, nunca se insultaron y, alguna vez, hicieron terapia grupal.

Por otro lado, Marcelo nos narró que tuvieron que salir huyendo del teatro cuando se declaró la  cuarentena, hasta dejaron sus instrumentos musicales. Gabriel nos contó que siguen ensayando la obra Los Marrapodi, basada en la historia del teatro nacional, con nuevas escenas e incluyendo el tema de género.

De repente, en la pantalla apareció un personaje de bigotes: Hermenegildo Contrera, quien venía a postularse para integrar el grupo Los Macocos. Gabriel y Marcelo le hicieron un casting desopilante, hasta que a Hermenegildo se le cayó el bigote. Resultó ser Maggi, cuestionando el tema: ¿por qué son sólo hombres los integrantes del grupo? Los Macocos respondieron que, en varios espectáculos, incluyeron actrices. Reafirmando su defensa y respeto al género femenino.

La conversación se nutrió de historias de pandemias y de proyectos teatrales. El público fue cómplice del buen humor. La virtualidad nos acompaño sin chistes de congelamiento y señal baja.

Pero, si querés saber más, mirá el video completo, acá:

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas