Cultura y espectáculosDestacadas

Primer Encuentro Con Fervor del año junto a Los Macocos

Nosotros empezamos el año en abril. Sí, así es. Con la gran presencia de Los Macocos en el primer Encuentro de Con Fervor. Desde el Consejo de redacción de la revista, fuimos los preguntones Christian Forteza y Maggi Persíncola. Nuestros invitados de lujo: Daniel Casablanca, Martín Salazar y Marcelo Xicarts.

Transmitimos en vivo por Facebook. Abrimos la tarde con la pregunta que rompe el iceberg. Martín, con su humor, contestó sobre sus orígenes árabes y cómo fue la carrera de arte dramático en la cual se conocieron los cuatro Macocos.

Es lógico que, después de 35 años de amistad y trabajo artístico, ellos mantienen un código de humor y complicidad que tiñó toda la entrevista. Ante la aparición de un regalo virtual, que era una cámara de fotos de1950, recordaron un corto que hicieron juntos.

Obviamente, el tema de la pandemia se hizo presente con la pregunta retórica: ¿la risa inmuniza? ¡Coincidieron en que no inmuniza, pero, ayuda un montón y, si lo acompañas de sol, mejor!

Fue interesante saber cómo crearon la nueva obra de teatro Maten a Hamlet, donde investigaron y estudiaron dicha obra. Armaron varias performances teatrales, hasta que lograron arribar a la última versión. Tomaron la calavera como disparador y pudieron adentrarse en el mundo fascinante de la comedia.

Martín, Marcelo y Daniel tienen sus proyectos personales. Son docentes, dramaturgos y están llenos de inquietudes y reflexiones. Artistas comprometidos con su realidad y conscientes de la época que nos toca vivir.

Los Macocos en su tinta. Un placer, una dicha porteña y humana.

Podés ver acá el video completo:

 

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas