DestacadasPolítica Cultural

El sector cultural se pronuncia y moviliza contra la Reforma Laboral de Milei

Diferentes asociaciones, sindicatos, agrupaciones y espacios del sector cultural -como la Asociación Argentina de Actores, Argentores, ARTEI, Teatro x la identidad, etc., se pronunciaron, adhieren al Paro Nacional y se movilizan el jueves 19 en oposición a la Reforma Laboral del Gobierno de Milei.  

La Asociación Argentina de Actores advirtió “que esta reforma no sólo afecta a las trabajadoras y trabajadores en general, sino, que impacta de manera directa en el sector cultural y de la comunicación, poniendo en riesgo el financiamiento de organismos fundamentales para la actividad artística y el sostenimiento de nuestra obra social”.

Desde ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente) expresaron: “rechazamos la reforma laboral que sigue atacando a la cultura, ahora al INCAA y RTA. Este gobierno insiste desde que asumió en querer desentenderse de la obligación constitucional de garantizar el derecho a la cultura. Llamamos a legisladoras y legisladores a rechazar en forma contundente este proyecto”. 


Santiago Julián Alonso es artista visual, escritor, dramaturgo, licenciado en Letras (UBA), periodista e investigador en el Centro Cultural de la Cooperación. Vive en Villa Ciudad Parque, Córdoba.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas