Icono del sitio Con Fervor

Se realizó el quinto Encuentro Con Fervor junto a Claudio Gallardou y Adriana Yasky

La pandemia no pudo detener la llegada de la perfumada primavera. El ciclo del tiempo continúa, al igual que los encuentros Con Fervor. Esta vez, acompañados por dos flores de artistas: Adriana Yasky y Claudio Gallardou.

De la mano de la Diosa Perséfone, Claudia Quiroga, y Maggi Persíncola, integrantes del Consejo de Redacción de la revista, se enarboló la pregunta retórica: ¿La cultura es solidaria?

A lo cual, Adriana Yasky nos contó que pertenece al colectivo Artistas Solidarios, el cual surgió en respuesta a la necesidad de muchos y muchas artistas en situación de vulnerabilidad, ocasionada por la llegada del Covid-19. Actualmente, entregan un bolsón de alimentos que es supervisado por un nutricionista, libros y ayuda psicológica. La cultura y el arte transformados en amor al otro.

Mientras, Claudio Gallardou adhería a esta postura y nos compartía la enternecedora relación con su padre, que era actor, poeta y recitador.

Repentinamente, en la oscuridad, apareció Maggi con una vela encendida. Su cara espectral aulló. Adriana habló de su miedo a ver películas de terror. En cambio, Claudio relató que, siendo adolescente, estaba leyendo la novela El exorcista, a la luz de una vela y las sombras le creaban un ambiente de miedo. La imaginación al poder.

Ambos, sin conocerse, encontraron mucho en común. Como, por ejemplo, vivieron en España, donde compartieron amistades por aquellos lares. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Se incorpora al diálogo Amparo, la hija pequeña de Claudio. Padre e hija con narices rojas de clown. Al ritmo del cariño y de las risas, nos despedimos del público facebukcero, que alentaba y acompañaba.

Un mimo al alma. Arte y la cultura en estos tiempos de peste.

Recordamos que Artistas Solidarios acepta donaciones:

Banco Ciudad
CBU 0290002510000533278225
Alias artistassolidarios

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas