Icono del sitio Con Fervor

Se dieron a conocer las/os ganadoras/es del Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes

Retrato de Olga Orozco por Ana Godel

Retrato de Olga Orozco, por Ana Godel.

El 19 de julio, el Fondo Nacional de la Artes (FNA) anunció las/os ganadoras/es de las categorías poesía, novela, cuento, no ficción y novela gráfica. El Primer Premio de Poesía fue dedicado a Olga Orozco, en memoria de su centenario, producido en 2020. La obra Paraje, del salteño Carlos J. Aldazábal, fue la ganadora, premiada con $180 mil. El segundo premio fue otorgado a Marcelo Daniel Díaz (Córdoba) por su obra Oscura llamarada de otro resplandor, quien recibirá $150 mil. Media y extrema razón, de Ana Lucía Cagnoni (Buenos Aires), obtuvo el tercer premio y recibirá $100 mil pesos. Los montos asignados a cada premio se mantienen en todas las categorías.

En la categoría Novela, se otorgó el primer premio a Los mejores cementerios del Planeta Tierra de Mirko Barreiro (Ciudad de Buenos Aires). El segundo premio fue para Martina Antognini (Ciudad de Buenos Aires) por El pájaro de leche y sangre. Y el tercer premio fue para Freddy Enrich García (Ciudad de Buenos Aires) por Gott.

En la categoría Cuentos, recibió el primer premio Sonia Budassi (Buenos Aires) por Animales de compañía. El segundo premio lo recibió Matías Javier Alinovi (Ciudad de Buenos Aires) por La paradoja de los gemelos y otros cuentos. Y el tercer premio lo recibió Diego Abel Rodríguez (Neuquén) por La forma del amor.

En la categoría Novela Gráfica, recibió el primer premio José Ignacio Echeverría (Buenos Aires) por Longevos. El segundo premio lo recibió Alejandro Higinio Aguado (Chubut) por Enrique Mosconi. Una biografía. Un país. Y el tercer premio lo recibió Lucía Natalia Martínez Mayer (Ciudad de Buenos Aires) por Lo mejor que tenemos.

En la categoría No Ficción, recibió el primer premio Julián Varsavsky (Buenos Aires) por Viaje a los paisajes invisibles. El segundo premio lo recibió Néstor Sebastián Chilano (Buenos Aires) por Este libro es el mar. Y el tercer premio lo recibió Matías Hernán Raia y José Agustín Conde de Boeck (Ciudad de Buenos Aires) por Vida, obra y milagros de Marcelo Fox.

Agregamos, que fueron otorgadas 14 menciones.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas