Icono del sitio Con Fervor

Respaldamos las Leyes de la Cultura que están en elaboración

La revista Con Fervor, en las jornadas llevadas adelante este año en Pista Urbana y Hasta Trilce, tomó contacto directo con los actores del mundo de la cultura que trabajan para capitalizar los derechos culturales que no se han podido alcanzar hasta la fecha. Muchos de estos, son proyectos de leyes que ya han ingresado al Parlamento; otros están en camino hacia ese objetivo. Ante la posibilidad de la creación de un nuevo Ministerio de Cultura de la Nación y el panorama positivo que esto abre para el sector, pensamos que es un momento oportuno para hacer hincapié en estos proyectos, tan importantes para el sector, y trabajar, de modo conjunto y federal, para que los mismos ingresen al Parlamento y sean sancionados como ley lo antes posible.

A continuación, hacemos una enumeración, que no pretende ser exhaustiva, pero que sí se propone mostrar cuáles son los proyectos más significativos, según nos han expresado aquéllos y aquéllas que se desempeñan en el sector de la cultura:

Destacamos que algunos de estos proyectos de ley han podido ingresar al Parlamento gracias al trabajo y el compromiso del diputado y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación Daniel Filmus.


Para más información sobre los proyectos de leyes de la cultura remitimos a nuestros lectores a la siguiente nota, publicada en nuestra revista: http://fervor.com.ar/encuentro-por-las-reivindicaciones-del-sector-cultural-en-hasta-trilce/

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas