Con Fervor

Oposición de vecinas y vecinos contra la privatización de la Costanera por parte de Rodríguez Larreta

En la cuarta audiencia pública convocada por la Legislatura Porteña, llevada a cabo el 2 de diciembre, vecinas y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires solicitaron que sea archivado el proyecto inmobiliario presentado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El mismo busca habilitar que un sector de la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires, que cubre Costa Salguero y Punta Carrasco, sea usado para la construcción de un complejo de edificios.

Destacamos que la audiencia, que duró cinco horas, contó con la participación de diez oradores que se manifestaron en contra del proyecto de ley presentado por el Jefe de Gobierno para cambiar las normas urbanísticas del predio de la Costanera Norte y, de ese modo, permitir la construcción de torres frente al río. No hubo intervenciones a favor.

José Luis González, uno de los oradores, le pidió a la Legislatura Porteña que se archive el proyecto inmobiliario de Rodríguez Larreta y manifestó: “queremos un parque con acceso público e irrestricto. Y que esa zona sea destinada a deportes náuticos y de tierra, promovidos por el Gobierno de la Ciudad”. Laura Pérez, otra de las oradoras, afirmó que “la Ciudad se viene configurando como un espacio habitable sólo para los sectores económicos más altos”.

Las audiencias públicas durarán hasta el 27 de enero.