Icono del sitio Con Fervor

Nueva convocatoria del Plan AmpliAR Podestá en apoyo del teatro independiente

Continuando con la importante tarea de difundir y visibilizar las políticas del sector de la cultura llevadas adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación, para que las/os artistas y las/os trabajadoras/es del sector puedan conocerlas, damos a conocer una nueva convocatoria al Plan AmpliAR Podestá 2021. Por intermedio del mismo, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT), lanzó una inversión inicial de $75 millones para brindar apoyo económico a más de 600 salas teatrales independientes de todo el país. El Plan tiene como objetivo de profundizar las medidas anunciadas el mes pasado para acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura.

El anuncio tuvo lugar en la cúpula del Centro Cultural Kirchner y contó con la participación del ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda; el director del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano; la directora del Instituto Nacional del Teatro Región NOA, Jimena Sivila Soza; la representante INT Centro-Litoral, Gabriela Bertazzo; y diversas asociaciones del sector. Asimismo, participaron, de forma virtual, distintas autoridades regionales del INT y representantes de salas teatrales de todo el país.

Destacamos que podrán participar salas o espacios de teatro independiente que integren el Registro Nacional del Teatro Independiente, con una capacidad máxima de 300 localidades y, al menos, 2 años de estabilidad. Los establecimientos que resulten seleccionados recibirán un monto base de $100 mil cada uno y un monto suplementario de $40 mil para aquellos que sean alquilados.

La convocatoria estará abierta del 18 de junio hasta el 12 de julio.

Podés ver el Reglamento en este enlace: http://inteatro.gob.ar/convocatorias/archivos/reglamentacion-ampliar-podesta-salas.pdf

Para inscribirte tenés que dirigirte al siguiente enlace: http://www.inteatro.gob.ar/convocatorias/ampliar-podesta-salas.html

Más información en: http://www.inteatro.gob.ar/

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas