Con Fervor

Micro Poéticas de aISLAmiento – niÑa (2)


Un asilo, sencillo, un recreo en el día. Un músico y una actriz desafían desde sus casas al tiempo de encierro. Un micro teatro poético que intenta sostener la luz del impulso creativo.

niÑa

Decálogo

  1. Soporte: video.

  2. Espacio: la misma pared de fondo. Blanca con una Topetina.

  3. Objeto: la misma muñeca que io nombre a la serie, «niÑa»

  4. Tiempo: hasta 3 minutos.

  5. Improvisación sin palabras: música, cuerpo y objeto a partir del estímulo sonoro y el título sugerido del tema.

  6. Música: el músico envía por mail un tema diario. Son temas musicales que han participado de distintos espectáculos teatrales. Se abre el mail en el momento en que la actriz está disponible.

  7. Producción: sólo se cuenta con lo que hay en casa.

  8. El tiempo límite entre abrir el mail, la improvisación , la edición y la publicación en redes no puede superar los 60´.

  9. Publicación: se improvisa un texto poético que acompaña el video.

  10. Este decálogo se pudo enumerar a partir del propio haSER. Comenzamos la experiencia sin saber a dónde y cómo lo sostendríamos. Abrirnos a jugar, animó seguir. También, es posible que resista modificaciones o sea descartado.

niÑa (2)

¿Te pasa que hay mañanas en que te levantas con todas tus aguas turbias?

Me hago una pócima, un gualicho verde, lo danzo hasta que aclaren las turbulencias.

Un remojo de pies tibios con sal, como me hacía la abuela y tengo otra cara, o eso parece. .

#performance CLAUDIA QUIROGA

#musica “Variaciones mansas I” PABLO BRIE


Pablo Brie es músico, compositor, contrabajista, cantante. Nació en Córdoba. Se formó en la Universidad Nacional de Quilmes como músico electroacústico y el Conservatorio Julián Aguirre. Ha llevado adelante diversos proyectos musicales y grabaciones discográficas. Compuso la música para 15 obras de teatro dirigidas por su tío César Brie, entre las que se destacan La Odisea (Bolivia, 2008), Karamazov (Italia, 2011) y El Equilibrista (2019). Recibió los Premios Teatro del mundo 2017 y 2018, una nominación a los Premios ACE 2019.

Claudia Quiroga es autora, directora, actriz, docente, fotógrafa y artivista. Co Fundadora de la Asociación Civil MAT – Mujeres de Artes Tomar y de la Cía. Teatral Las Chicas de Blanco. Integrante Asociada y docente en el CELCIT. Directora de SHUNYA-Desarrolladora de Experiencias Culturales. Profesora Nacional Superior de Expresión Corporal, Equivalencia Universitaria IUNA. Actriz egresada de la EMAD. Coordinadora Grupal, Cuerpo-Grupo-Psicodrama, Instituto de la Máscara. Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación UNGS. Coach Artes. Cursa Diplomatura de Dramaturgia, Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Autora del libro Rosa del desierto. Teatro Urgente. Dramaturgias y género, Funda/mental Ediciones.