Con Fervor

Lazarillo del Riachuelo

El pastor evangelista. Foto: Maggi Persíncola.

Una brisa de poesía con aroma a infancia invadió el escenario del Galpón de Catalinas, del barrio de La Boca. El espacio escénico representa una callecita de la ciudad de Buenos Aires. Mágicamente, aparece un niño títere, Lázaro, latiendo con el corazón del actor Gonzalo Guevara y nos sube al tobogán de la aventura.

Lázaro nos lleva a conocer la violencia de vivir en la calle y su amor a la vida reflejado en su resiliencia. El niño Lázaro se encuentra con personajes sorprendentes que lo irán formando o deformando en sus aprendizajes.

Esta obra teatral recrea, libremente, La vida de Lazarillo de Tormes, escrita en el año 1600. El artista Guevara tomó este texto para realizar una alquimia renacentista con pinceladas de la actualidad y la identidad porteña, jugando con el humor, la ironía, la hipocresía y la desfachatez.

Detrás del acontecimiento teatral, hay un equipo de soñadores y soñadoras que crean música, luces, sonidos, títeres, fotografía, máscaras y escenografías. Esta troupe danza al ritmo de su brillante directora, Claudia Quiroga.

También, es importante el uso de un carro de cartonero, a modo de escenografía móvil que se transforma en cama, baúl, retablo, mesa, etc. El discurso escénico busca la reflexión y la emoción del público. La poética dibuja, sensiblemente, a las infancias de la calle.

Destacamos que el teatro Catalinas aplica, conscientemente, los protocolos. Un teatro seguro y antibicho.

Lazarillo del Riachuelo es una obra teatral para compartir en familia.

Lázaro y el dueño de una estancia. Foto: Maggi Persíncola.

Ficha artístico-técnica:

 

Dirección: Claudia Quiroga

Asistente de dirección y fotografía: Laura Casanuovo.

Música: Pablo Brie.

Escenografía, títeres y vestuario: María Bressanello.

Diseño y operación de luces: Stefanía Leyton Briones

Sonido: Pablo Torres

Entrenamiento vocal: Sandra Baylac

Interpretación y dramaturgia: Gonzalo Guevara

 

Se realizarán cuatro funciones, los sábados 17 y 24 y los domingos 19 y 25 de julio a las 19hs. En El Galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós 93, La Boca, CABA. Entrada: $500, en el siguiente enlace: http://publico.alternativateatral.com/localidades.asp?id=74961

www.catalinasur.com.ar