Icono del sitio Con Fervor

La lírica del deseo

Foto: Eduardo Fisicaro.

En los besos de otras bocas, un espectáculo que habla del amor, es una experiencia musical que le canta a la pulsión de vida y deviene en un poemario descolonizador y emancipador. Una mujer plateada, en el centro del escenario, susurra canciones al principio y, en una constante transformación dentro del tiempo y el espacio singularizado, lee poesías de su autoría. Esta mujer, además, nos habla de otras mujeres, contándonos-cantándonos sus historias y deseos. Mujeres que pulsan hasta la muerte, perseveran en su destino afirmativo haciendo huella que, luego, será encontrada para ser potencia de lucha conjunta.

Virginia Innocenti es la encargada de tomar al público de la mano, llevándolo por un viaje que parte de un ritual: el ritual de encontrarse para permanecer, apreciando las formas del arte. Caminar junto a ella, su cuerpo y su voz, hacia diversos paisajes es un acto de arrojo a lo desconocido, mientras que los cuerpos-otros se van afectando, paulatinamente, y vibrando sensaciones múltiples. Es una guía, es una potencia ondulante y azul, por momentos, pero, también, es roja y es el inicio incendiario del universo.

Junto a ella están tres guerreros: Sergio Zabala en guitarra y voz, Gaspar Tytelman en percusión y Cristian Ferreira en contrabajo. Quienes la acompañan y armonizan el paisaje. Cada uno tiene su poder, pero se organizan en torno a la experiencia estética. Son Eros y Tánatos, pero, más que nada son vida, vida en devenir, vida que se muestra en sus contornos y en su composición: intensa y fluctuante, movible y despampanante, pulsando libertad.

En los besos de otras bocas es un llamado al afecto, a la conexión con el deseo propio, es como el poema Amor de Idea Vilariño:

Te estoy llamando
amor
como al destino
como al sueño
a la paz
te estoy llamando
con la voz
con el cuerpo
con la vida

(…) sin lágrimas ni amor
te estoy llamando
como a la muerte
amor
como a la muerte (…)

Virginia Innocenti presentará En los besos de otras bocas, un recorrido por temas que van desde Chavela Vargas, Favio, Joni Mitchell y Nina Simone a Gloria Trevi y Cartola, junto a su banda, el sábado 9 de noviembre a las 21hs., en Bebop, Moreno 364. Link para adquirir entradas: https://bit.ly/2MZRlgG

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas