Con Fervor

Homenaje a Alfonsina Storni por Voces Lorquianas y Agrupación Federico García Lorca

El sábado 29 de mayo a las 19hs., con el título de Alfonsina, dispuesta a todo, Voces Lorquianas y la Agrupación Federico García Lorca realizarán un homenaje a la poeta argentina Alfonsina Storni en el aniversario de su nacimiento, ocurrido el 29 de mayo de 1892. En el mismo, “recrearán la faceta feminista y contestataria de la poeta, cuya vida y obra trascendieron los límites impuestos a las mujeres de su época”.

Como expresan sus organizadoras/es: “Alfonsina fue una brillante intelectual con compromiso social: maestra, actriz, dramaturga, poeta y periodista en diarios de orientación socialista. Tan reconocida por sus pares como hostigada por los sectores reaccionarios de la sociedad. Amiga de los mejores escritores, también lo fue de Federico García Lorca, en los seis meses en los que este vivió en Buenos Aires. Storni le dedicó el poema Retrato de García Lorca, en el que exalta su figura y describe su voz, aún escondida sólo en quienes lo conocieron”.

Destacamos que, dicho homenaje, mostrará aspectos de la biografía de la poeta e incluirá poemas y canciones.

La selección de textos y dirección las llevó a cabo Clelia Volonteri.

Se realizará a través del Facebook LIVE @lagarcialorca, el sábado 29 de mayo 17hs. (22hs. España): https://www.facebook.com/LaGarciaLorca/