Icono del sitio Con Fervor

Flor de encuentro con Mónica Cabrera y Cristina Martí

El mes de mayo trae homenajes y laureles. Aprovechando su perfume, el Consejo de Redacción de la revista Con Fervor organizó un encuentro, en el éter del Facebook Live, con dos flores de mujeres talentosas, guerreras y rebeldes. Ellas son las actrices: Cristina Martí y Mónica Cabrera.

Esta vez, los preguntones fueron Christian Forteza y Maggi Persíncola. Quienes primeriaron preguntando sobre la relación de las mujeres con el humor. Mónica se explayó sobre el supuesto femenino como un género sojuzgado, como tantas otras minorías. Dijo: “las mujeres fuimos educadas para ser dóciles, amables, calladas, ser bonitas”. Afirmó que las nuevas generaciones muestran una mayor apertura al humor hecho por féminas.

Ambas actrices coincidieron que hacer humor ubica a la mujer en un lugar de rebeldía e irreverencia.

Cristina nos contó que empezó su carrera en el Club del Clan, donde eran cinco hombres. Ella, siempre, fue rebelde y no obedecía las normas impuestas socialmente. Su manera de ser la llevó hacer humor.

Mientras, el Facebook ardía con un público alentador y muy participativo, que efectuaba preguntas tales como: ¿creen que el humor de las feminidades diversas está mal visto para la hegemonía cultural?

Cristina Martí y Mónica Cabrera, unidas por la reflexión existencial y política, la crítica social y la autocrítica. Ellas le ponen humor a estos tiempos de peste.

¡Dos mujeres de artes tomar!

Video completo de la entrevista:

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas