Icono del sitio Con Fervor

El primer Bosque desde la poesía de la Argentina estará en Villa Carlos Paz

Parque Estancia La Quinta de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

El proyecto Bosques desde la poesía consiste en sembrar, en espacios públicos cedidos por los municipios, especies nativas, para transformarlos en lugares simbólicos de actividades artísticas y culturales abiertas a la sociedad. Asimismo, dicha actividad recalca la importante relación que existe entre la poesía y la naturaleza. Responde a una iniciativa del poeta Leopoldo Teuco Castilla, quien lo sigue promoviendo en otros países de Latinoamérica, como Venezuela y Perú.

El primer Bosque de la poesía del país estará ubicado, entonces, en el Parque Estancia La Quinta de Villa Carlos Paz (provincia de Córdoba) y quedará abierto a partir del 15 de diciembre de 2020. Destacamos que esto ocurre luego de los desastres que provocó, este año, el fuego en distintos lugares del país, especialmente, en Córdoba.

Leopoldo Teuco Castilla.

Entre los principales promotores de esta iniciativa en nuestro país, se destacan Leopoldo Castilla, Aldo Parfeniuk, Pedro Solans, María Casiraghi, Silvia Coggiola, Pancho Cabral, Marcelo Sutti, Mariano Cornejo, Guadalupe Noble, Juana Soria, Rodolfo Herrero, Alfredo Luna, Cristián Adet, Martín Plaza, Marcelo López Arias, José Issa, Rolando Vargas, José García Bes, Antonio Tello, Hilda López García, Gisela Galimi, Miguel Ángel Federik, Julio Salgado, Roberto Espinosa, Antonio Tello y Diego Formía.

Recalcamos que la iniciativa está estrechamente relacionada con la lucha por lograr una legislación que considere a la naturaleza como sujeto de derecho.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas