Icono del sitio Con Fervor

El Ministerio de Cultura presentó nuevas medidas para el sector de las industrias culturales

Continuando con la importante tarea de difundir y visibilizar las políticas del sector de la cultura llevadas adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación, para que las/os artistas y las/os trabajadoras/es del sector puedan conocerlas, damos a conocer un grupo de importantes medidas para las industrias culturales y las/os trabajadoras/es de dicho sector. Recordamos que este sector es uno de los afectados por la emergencia sanitaria.

Entre dichas medidas, que fueron presentadas como una continuación de las políticas creadas desde el comienzo de la pandemia para apoyar económicamente a dicho sector y sus trabajadoras/es, se encuentran: el pago de la primera cuota de Cultura Solidaria, para más de 50 mil beneficiarios de todo el país; la extensión del Plan AmpliAR Podestá 2021 del Instituto Nacional del Teatro (INT), dirigido al teatro independiente; un Apoyo Económico de Emergencia para la Comarca Andina; y un Subsidio para el Sostenimiento del Espectáculo en Vivo en AMBA.

La presentación, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, fue realizada por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, José Lepere; funcionarios del Ministerio de Cultura; y representantes de los diversos sectores de las industrias culturales. En la misma, Bauer afirmó: “Hace días conmemoramos el día del trabajador y la trabajadora, de los mártires de Chicago, de momentos de luces y de sombras, y todos estos programas, que presentamos hoy, se los debemos a ellos. Hubo un enorme trabajo para poder implementar estos programas, ya que estos tiempos de emergencia nos encuentran dando respuestas nuevas y, hoy, estamos llegando a más de 50 mil artistas”.

Para más información: https://www.cultura.gob.ar/el-ministerio-de-cultura-anuncio-nuevas-medidas-para-el-sector-de-las–10472/

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas