Con Fervor

El Ministerio de Cultura de la Nación amplía las becas Sostener Cultura II

Óleo de Santiago J. Alonso.

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Fondo Nacional de las Artes (FNA), ampliaron la cantidad de beneficiarios de las becas Sostener Cultura II. Las mismas, están dirigidas a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura y su objetivo es acompañarlos en este momento complejo que estamos atravesando en el sector de la cultura, uno de los más afectados por la pandemia.

El refuerzo presupuestario es de 193 millones de pesos, lo que posibilitará que reciban la beca 6.432 personas más. Destacamos que, en la primera entrega de Sostener Cultura, 15.006 personas recibieron este beneficio.

La ampliación del presupuesto fue anunciada por intermedio de una reunión virtual, en la cual participaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saeigh; los miembros del Directorio del Fondo Nacional de las Artes; y los integrantes del jurado de las becas Sostener Cultura II.

Recordamos que esta medida forma parte de las políticas que está desarrollando el Ministerio de Cultura de la Nación para fomentar una cultura de la solidaridad, que se propone acompañar a todas/os las/os argentinas/os.

Más información en el siguiente link: https://www.cultura.gob.ar/se-amplian-los-beneficiarios-a-las-becas-sostener-cultura-ii-9522/