Icono del sitio Con Fervor

El emblemático Teatro Payró inicia una nueva etapa en su historia

Desde julio de 2019, el Teatro Payró conjuga, en su dirección, la vuelta de la familia Kogan (al frente del Teatro desde los años 60) sumada a nuevos integrantes que provienen de una generación contemporánea del ámbito de la producción en teatro independiente.
¿El resultado? Trayectoria y renovación para un nuevo impulso que busca hacer del Payró un #Espacio de encuentro con el #Teatro como actividad principal, pero, también, con otras expresiones artísticas como la #Música, la #Danza y las #ArtesVisuales. Por ello, la programación se distingue por la diversidad e innovación de las propuestas, bajo el principio que ha caracterizado, desde siempre, al Teatro Payró: la calidad artística.
Esta nueva etapa está atravesada, asimismo, por la mutación de su espacio físico: nuevos colores vibran  en la puerta de ingreso y acompañan la vitalidad de una de las zonas más bellas del microcentro porteño. La sala, re acondicionada, alberga una capacidad de 120 butacas. Y en la recepción, distintas muestras de artes visuales irán acompañando la calidez del ambiente.
Esta nueva etapa del Teatro Payró se funda en el férreo deseo de apostar, con trabajo y pasión, a la renovación de un espacio artístico que sea accesible a los más diversos públicos, disciplinas y elencos y para que, en conjunto, se siga generando un aporte a la identidad cultural, con sensibilidad y regocijo.
Con la intacta premisa originaria del “trabajo solidario, la colaboración y la tarea compartida”, la Cooperativa Los Independientes inicia una nueva etapa, integrada por Diego Kogan, Luchy Kogan, Eleán Gaensslen y Solana Landaburu.

Les acercamos la programación del Teatro Payró de los próximos meses y los invitamos, muy especialmente, a que nos acompañen en esta nueva etapa que se inicia.

#EspacioTeatro

De La mañana a la Medianoche
De Georg Kaiser
Funciones: sábados a las 19hs
Traducción: Esteban Speyer Silva
Dirección: Diego Cosin
Elenco: Valeria Baranchuk, Rocío Olaya Bolaños, Luisina Spenza, Mavi Massa, Leonardo Sandoval, Jorge Schwanek, Fabio Taphanel, Julio Pallero, Pablo Faletti, Rodrigo González Heiland y Pablo Fortunato
Asistente de dirección: Julieta Ceballos

Sinopsis:
Un cajero ve la posibilidad de robar una fortuna del banco donde trabaja. Luego de efectuar el robo y a fin de que no lo atrapen, decide gastar todo el dinero peregrinando por distintos lugares. Georg Kaiser es tenido como el máximo exponente del expresionismo dramático alemán. El Cajero aparece como un personaje expresionista arquetípico: extático, visceral, intenso, onírico, distorsionado y, por momentos, grotesco.

Maldita nada de nada.

Maldita nada de nada

Libro y dirección: Claudio Gotbeter
Elenco: María Otilia, Anamar Wright, Julia Fiks, Esmeralda Lerena, Ariel Osiris, Haydée Arévalo, Erica Sposito, Ana Belén Capistrano, Patricia Vasile, Micaela Veltani, Anabel Vartanian, Lourdes Isola e Ivanna Centanni
Funciones: viernes a las 20.30hs. Última función: viernes 27 de septiembre.

Sinopsis
Una orquesta que toca en funerales es víctima del robo y destrucción de sus instrumentos. La fragilidad, la incertidumbre, la duda, la soledad y la conciencia son los temas que atraviesan la obra. Siempre, desde una mirada cargada de humor, vemos a estos personajes lidiar, descarnadamente, con sus dificultades y torpezas. Surgirá, entonces, como necesidad impostergable, elegir un camino por el cual continuar con sus… ¿vidas?

Cuántos fantasmas en un beso.

Cuántos fantasmas en un beso
de Pablo Finamore
Dirección: Pablo Finamore
Elenco: Daniela Catz, Mateo Chiarino, Manu Fernández y Malena Finamore
Funciones: sábados a las 21.30hs.

Sinopsis:
Estamos en la Argentina, año 2002. Las políticas neoliberales han hecho de las suyas. El país está arruinado, los índices de pobreza y desocupación son escalofriantes. Cuántos fantasmas en un beso explora una familia símbolo de esa realidad. Madre, hijo e hija. Sometidos a la dictadura del capitalismo en el momento exacto de la desesperación. Desde el inicio de la acción, con el  ímpetu de una burbuja que emerge desde lo más profundo, asoman los demonios en sus personalidades.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas