Icono del sitio Con Fervor

El Ballet Folklórico Nacional presenta el Ciclo Con ojos de cine

En este contexto de pandemia, que provoca grandes inconvenientes para realizar espectáculos en vivo, el Ballet Folklórico Nacional sigue ofreciendo actividades virtuales en el mes de septiembre. Entre estas, podrán disfrutar, desde sus hogares, del Ciclo Con ojos de cine, con una interesante propuesta dirigida por el reconocido cineasta Juan Bautista Stagnaro, el 30 de septiembre a las 20hs. En el mismo, se presentarán las obras Minué y Recreación de la media caña y ritmo de chaya. Estará disponible por 30 días.

Destacamos que este ciclo tiene la intención de compartir toda aquella producción, donde la danza del Ballet Folklórico Nacional Argentino, haya pasado por el lente de una cámara, el ojo de un director o haya quedado impresa en celuloide.

 

Programa:

Minué (1 pareja)

Partituras brindadas por el Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega

Grabación: Tony Bosikovich

Intérpretes: Mariano Luraschi y Romina Fabretti

Minué (2 parejas)

Partituras brindadas por el Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega

Grabación: Tony Bosikovich

Intérpretes: Agustina Vigil, Gonzalo Rivero, Mariángeles Regiardo y Rodrigo Colomba.

Recreación de la media caña y ritmo de chaya

Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola.

Violín: Cristián Capurelli

Guitarra: Cristian Váttimo

Diseño de luces: Gustavo Trinidad

Se trata de una de las tantas posibilidades de trabajar coreográficamente sobre la Media Caña (danza tradicional), difundida en todo el país en el siglo pasado, de indiscutible origen europeo y los juegos rítmicos sobre tiempos de chaya, canto que se desarrolló y aún se practica en el noroeste argentino.

Producción realizada en el año 2012 en el Centro Nacional de la Música , período en el que el Ballet Folklórico Nacional estuvo bajo la dirección de Omar Fiordelmondo y subdirección de Margarita Fernandez.

Redes sociales del Ballet Folklórico Nacional: @bfnargentina

https://www.facebook.com/bfnargentina/

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas