Con Fervor

Documental ficcionado sobre la vida y la muerte de Jony Flawers

La creación audiovisual Manos vacías, de Fabricio Rotella, es un falso documental con ribetes policiales, ambientado en la década de los ‘80 y dividido en tres capítulos, de entre 20 y 30 minutos de duración, cada uno. El material ya se encuentra disponible en YouTube, en el Canal Manos vacías, con la posibilidad de recibir colaboraciones de parte del público a través de una gorra virtual.

Este documental ficcionado cuenta la vida y la trágica muerte del artista argentino de la canción romántica, Jony Flawers, quien muere de forma dudosa. A partir de allí, se inicia una investigación policial para esclarecer el suceso. Tres sospechosos, integrantes de su antigua banda, son los últimos que lo vieron con vida. A través de entrevistas, fotos y declaraciones se irá revelando lo que pasó esa trágica noche de 1984.

Con muy buenas actuaciones y una estética muy cuidada que recrea, en detalle, las filmaciones y fotografías de la década de los ‘80, esta original propuesta se gestó en época de aislamiento social y como respuesta de un grupo de artistas al cierre de los teatros, sus habituales espacios de trabajo. Recomiendo conocer este gran trabajo.

Ficha artístico-técnica:

Actuación: Sanchu Albert, Noelia Beret, Ramiro Santos y Mariana Terrafino.

Edición y montaje: Miguel Álvarez

Música original: Ramiro Santos

Prensa: Valeria Franchi

Asistencia general: Cecilia Acosta

Dramaturgia y dirección: Fabricio Rotella

Redes sociales: Facebook: manos vacías / Instagram: @manosvaciasestonoesteatro

 

Para ver Manos vacías tenés que dirigirte a este enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCZzqEVHQgQUPU2iZBSe0Ydw


Valeria Franchi es agente de prensa y comunicación cultural.