Icono del sitio Con Fervor

Con Fervor participó del Cumpleaños Casonero con los vecinos y vecinas de El Abasto

Participación de Con Fervor en la Casona Cultural Humahuaca, El Abasto, Comuna 3.

En un ambiente de alegría popular, con la Cumbre de Juegos Callejeros (CU.JU.CA.) desplegando un universo para que los niños y niñas se diviertan en plena libertad, la Casona Cultural Humahuaca festejó su cumpleaños décimo noveno el pasado domingo 26 de mayo. La fiesta se realizó en la calle Humahuaca, entre Billinghurst y Sánchez de Bustamante, frente a la Casona, en el hermoso barrio de El Abasto. Allí estuvimos con el staff de la revista Con Fervor, para mostrar nuestro trabajo cultural y charlar con los vecinos y vecinas. Compartimos la mesa con la revista El Abasto, que difunde las actividades del barrio desde 1999, con un trabajo impecable y comprometido.

Compartiendo mesa con los integrantes de la revista El Abasto.

El festejo tuvo como eje central a la ya mencionada Cumbre de Juegos Callejeros. Quienes armaron, por toda la calle, un escenario de juegos para los chicos y las chicas que se acercaron al encuentro: infinidad de rayuelas, juguetes artesanales y muchos otros divertimentos que poblaron de color y sonrisas infantiles el barrio.

Al mismo, llegó un micro con chicos del barrio de Villa Fiorito, que llenaron de felicidad la calle y la gente.

Chicos y chicas de Villa Fiorito jugando a la rayuela.

Entre las demás actividades que se desarrollaron, todas de una gran calidad artística, mencionamos: una maravillosa obra de teatro comunitario; un grupo de candombe, que sonó a puro ritmo y emocón; y una milonga de primer nivel.

Agradecemos, encarecidamente, a toda la gente de la Casona Cultural de Humahuaca por habernos invitado a participar de tan importante acontecimiento cultural del barrio de El Abasto y, especialmente, a su coordinador, Guillermo Castañeda, que hizo un trabajo excelente para que esta fiesta pueda llevarse a cabo.

Guillermo Castañeda, coordinador de la Casona Cultural de Humahuaca, al micrófono.

Cerramos la nota con la certera frase, que los compañeros y compañeras de la Casona, proclamaron desde sus espacios de difusión: «El festejo popular es una libertad a la que todos y todas tenemos derecho»

La Casona Cultural Humahuaca.
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas