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Se estrenó Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno, documental sobre la explosión en la Escuela Nº 48

Después de que había sido censurado por el INCAA dos días antes de su estreno, el jueves 1 de agosto a las 20hs. se proyectó el documental Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno en la puerta del cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635, CABA, por decisión de DOCA (Documentalistas Argentinos). El documental, dirigido por Javier Di Matteo y Andrea Corrado Vázquez, pone en escena la militancia llevada a cabo por los docentes y familiares tras la explosión ocurrida en la Escuela Nº 48, Nicolás Avellaneda, del barrio de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, que produjo las muertes de Sandra Colomano y Rubén Rodríguez, directora y auxiliar de dicha institución educativa, hace casi un año.

Como explican sus realizadores: “el lunes 29 de julio, desde la Gerencia de Exhibición del INCAA, nos informaron que no se presentará en el Cine Gaumont, como estaba programado, el film Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno, bajo el argumento de que ‘la película no fue producida por el Instituto de Cine’. La película forma parte del conjunto de Estrenos DOCA 2019, y su estreno fue confirmado en todas las reuniones que DOCA tuvo con la Gerencia de Exhibición del INCAA, y a través de diversas comunicaciones mantenidas vía mail, para organizar el mismo, hasta el día lunes 29 de julio”.

El film pone en evidencia el estado de desinversión y el desinterés sobre la educación pública de la provincia de Buenos Aires, que lleva a cabo la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal y que, en este caso puntual, costó la vida de dos trabajadores del cuerpo docente. Los creadores del documental se pronunciaron de esta manera:  “seguiremos sosteniendo la difusión de la película como lo veníamos haciendo, a través de instituciones que creen que la educación pública es un derecho a ser reivindicado y exigido, cuya defensa implica, entre otras cuestiones, visibilizar su vulneración a partir de los procesos de abandono y desinversión por parte del estado. La convicción de que somos tod@s merecedores de condiciones dignas y seguras para aprender y enseñar nos guía en los pasos que estamos y seguiremos dando”.

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