Cultura y espectáculos

Puente Roto

Sainete nacional metafísico

Una obra escrita por el genial dramaturgo, director y actor Pompeyo Audivert que ensambla, de modo genial, formas del teatro nacional, tan populares, como el sainete y el grotesco, con un hecho fundamental de la historia argentina –el fusilamiento de Dorrego por Lavalle- y con ciertos aspectos de la vanguardia y el humor negro.

En un tiempo cercano, en el que Buenos Aires se ha escindido definitivamente de los destinos de la Patria Grande, una familia campera de personajes reconocibles, y a la vez poseídos de facultades sobrenaturales, recibe a Esteban, el novio porteño de la dócil e inquietante hija menor, Damasita. Inmediatamente, el taimado doctorcito quedará atrapado en su peor pesadilla: la crisis histórica de la casa, el paisaje, el ritmo arrollador y las fisuras espacio-temporales del país, y la sorprendente disputa del amor de Damasita con Juan Galo de Lavalle. Sospechoso de un crimen, se las verá con la investigación policial por la muerte del alambrador Achával en la ruta. Mientras, afuera se reaviva el fuego entre unitarios y federales, la escena emana una visión infernal: el puente de madera se partió en dos, así nomás, sin motivo aparente.

Ficha técnico artística:

Elenco: Juan Manuel Correa (Esteban)/ Yuco Artak (Damasita)/Fernando Ritucci (Padre) /Adrián Túfolo (Madre) /Gustavo Saborido (José Luis) /Milagros Fabrizio (Chinita) /Martín Scarfi (General Lavalle – Inspector Solano) /Hernán Bustos (Sargento Sosa – Fantasma de Dorrego).
Música en vivo y composición: Hernán Bustos.
Diseño de Iluminación y escenografía: Andrés Mangone.
Realización de escenografía: Matías Noval – Lorena de la Fuente.
Producción ejecutiva: Mónica Goizueta / Marta Davico.
Asistencia de dirección: Mónica Goizueta.
Dirección y adaptación: Andrés Mangone.
Fotos: Bernabé.

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas