EducaciónPolítica Cultural

Nuevos despidos en la Biblioteca Nacional

La semana pasada, ocho nuevas personas fueron despedidas de la Biblioteca Nacional y se sumaron a los más de trescientos despidos que ya tuvo el lugar, ubicado en Avenida Libertador y Austria, Ciudad de Buenos Aires. Cuatro de estos trabajadores son miembros del Gremio ATE y, desde el mismo, lograron que una de ellas fuera restituida. Por lo que los despidos, finalmente, fueron siete.

Una similitud se dio en estos despidos con otros cuatro ocurridos en 2016, y es que la misma cantidad de personas pertenecen al Gremio ATE. Por lo cual, los afiliados al gremio realizarán, esta semana, una protesta para exigirle a la directora de la Biblioteca, Elsa Barber, al Secretario de Cultura, Pablo Avelluto, al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y al Secretario de Trabajo, Pablo Manuel Fernández Lamela, por la inmediata reincorporación de los trabajadores.

Cabe recordar que, en el año 2016, hubo, alrededor, de doscientos cincuenta y cuatro empleados de la Biblioteca despedidos. Pero, gracias a la lucha sindical, se lograron restituir a ciento cuarenta de ellos. Estos mismos, son una sumatoria del recorte de personal, en distintos sectores, cese de contratos y ajuste del presupuesto por parte del Gobierno. Todo bajo el mandato de la actual directora de la Biblioteca Nacional: Elsa Barber.

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas