Cultura y espectáculos

Inauguró Paisaje Palabra, la muestra sobre las islas Malvinas en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda

Curador: Rubén Borré.

La muestra Paisaje Palabra / Recuperación poética del territorio inauguró el pasado sábado 13 de abril. Es un Proyecto del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús que, a principios de 2015, convocó , con la curaduría de Rubén Borré, a dieciocho artistas plásticos y les propuso, a cada uno, la elaboración de una obra que tomara, como punto de partida, una coordenada específica del paisaje malvinense.

Los y las artistas que participan son los/as siguientes: Ricardo Ajler, Gabriel Álvarez, Amalia Bonholzer, Rubén Borré, Nicolás Ramón Boschi, Daniel Corvino, Héctor Destéfanis, Germán Gárgano, Omar Gasparini, Martín Gil Mariño, Jorge González Perrín, Julio Lavallen, Teresa Lascano, Nicolás Menza, Martín Pérez Témperley, Susana Saravia, Ana Tarsia y Analía Verónica Romero.

 

Ana Tarsia, Arroyo Caprichoso, zona del Cuartel de la Royal Marine.
Ana Tarsia, Arroyo Caprichoso, zona del Cuartel de la Royal Marine.

 

“Malvinas es, sin duda, un campo semántico, un horizonte simbólico, un mito colectivo. Es, también, un territorio usurpado. Se lo puede pensar como privación, como silencio y grito, como lucha, como esperanza, como nudo. El territorio malvinense es un espacio atravesado por muchos siglos de historia. De los cuales, los últimos doscientos años, han sido escenario de saqueo colonial”.

La muestra puede visitarse de martes a sábados de 10 a 20hs. y la entrada es libre y gratuita. La dirección es San Martín 797, Avellaneda.

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas