Cultura y espectáculos

Evita vive viva

Este año se cumplen 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón. Ella nació en Los Toldos, en mayo de 1919. Reflexioné sobre estos datos. Mi subjetividad  me llevó a buscar justificación en los orígenes de cada ser. Medité sobre la figura controvertida de la señora Eva Duarte. Todo esto fue el gran disparador que me llevó a escribir Abanderada.
Después de investigar, durante casi tres años, sobre entrevistas y visitas a museos, ver películas de ficción y documentales en relación con la vida de Eva Duarte, decidí volcar este bagaje de información, cuestionamientos, reflexiones y emociones en un texto teatral.
¿Como contar esta historia? En esta aventura, descubrí a un personaje interesante y sensible: María Eugenia Álvarez. Ella fue la enfermera personal de Eva, quien la acompañó en sus últimos tiempos. Este personaje, ubicado en 1952, se va transformando en otros, que nos narran, íntimamente, momentos desopilantes y poco conocidos de su vida. Una comedia-drama que nos interpela. A 100 años de su natalicio, festejando su vida.

Ficha artístico-técnica:

Actúa: Maggi Persíncola

Diseño de vestuario: Maggi Persíncola

Realización del vestuario: Mercedes Ortiz

Escenografía: Gustavo Alberto Cañaveral

Voz en off: Gina Cañaveral y Maggi Persíncola

Dirección general: Sol Berzgal

Facebook: Abanderada/maggipersincola

Las funciones son los días sábados, desde el 19 al 26 de octubre, a las 20hs. en Espacio Mugica, Piedras 720, CABA. El espectáculo es a la gorra y apto para todo público.

 

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas