Cultura y espectáculos

El teatro El Popular, un espacio de resistencia ante la crisis macrista

Las políticas neoliberales, en conjunto con las recetas implantadas por el Fondo Monetario Internacional, llevadas a cabo por el actual gobierno, provocaron que organizaciones culturales, de artistas y cooperativas estén atravesando  una grave situación económica. Sin políticas de Estado que fomenten la producción independiente, muchos artistas de la escena encuentran nuevas maneras de seguir haciendo sus obras teatrales en forma de resistencia ante la crisis vivida.

El teatro El Popular es una asociación civil sin fines de lucro dedicada, desde el año 2012, a la difusión, promoción y producción de teatro argentino. Para ello, ha creado, también, el Concurso de Dramaturgia Federal Estampas de la Argentina Actual, realizándose, hasta la fecha, dos ediciones del mismo. Las obras seleccionadas son producidas por el mismo teatro y programadas en su cartelera. La entrada es a la gorra, para que nadie quede afuera de disfrutar un espectáculo de calidad. Hasta fines de Agosto puede disfrutarse, entre otras, de las funciones de la obra teatral Ecuestre (Hípica de la fortuna). La verdadera fortuna es el amor, una de las obras ganadoras del Concurso de Dramaturgia.

Arturo y Lorenzo, dos grandes y viejos amigos del mundo de las carreras de caballos, se encuentran, luego de varios años, por una nueva ilusión. Conmovedora historia donde el juego, el amor y el tango se entrecruzan con pasión. La obra obtiene el segundo premio del Concurso de Dramaturgia Federal lanzado por el teatro El Popular, Estampas de la Argentina actual 2. El jurado estuvo integrado por: Patricia Zangaro, Amancay Espíndola y Bernardo Carey, y el teatro premió a los autores de los tres textos ganadores y se comprometió llevar a escena cada pieza. En la primera edición del concurso, se estrenaron Panza verde de Julio Molina, Un mundo Flotante de Mariano Saba y La Maquila de Valeria Medina. En esta segunda edición ya se llevó a escena Chancletas, si naciste chancleta…bancatelá de Fabián Fernandez Barreiro y Ecuestre (Hípica de la fortuna) de Isabel Sala. Se prevee, para septiembre de este año, el estreno de El Visitante de Marcelo Galliano. Cabe destacar la calidad artística y la gran repercusión de las obras ganadoras del concurso ya estrenadas.

Ficha artístico-técnica:

Elenco: Ricardo Bustos (Lorenzo), Hugo Bazán (Arturo) y Laura Dantonio (Mizuki Kichi)

Diseño de Escenografía: Segio Sagiryan (Taller de Escenografía Teatro El Popular)

Diseño de Luces: Eduardo Safigueroa

Diseño de Vestuario: Cecilia Ximenes

Peinados y Maquillaje: Carolina Castro

Coreografía y entrenamiento de baile: Candelaria César

Diseño Gráfico: Celeste Suardiaz

Fotografía: Mariela Leguizamón

Prensa: Correydile

Producción Ejecutiva: Anabella ValenciaMarilú DizLaura Dantonio

Asistente de Dirección: Sebastián Ríos

Dramaturgia: Isabel Sala

Dirección: Eduardo Bertoglio

Duración del espectáculo: 60 minutos.

Sábados a las 20hs. en el teatro El Popular, Chile 2080, CABA. Entradas a la gorra

Web: www.teatroelpopular.com.ar / Facebook: TeatroelPopular 

 

 

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Ir a la barra de herramientas