Icono del sitio Con Fervor

El 12 de noviembre se llevará a cabo, en el Centro Cultural de la Cooperación, la Asamblea del Movimiento Federal de Danza

Teniendo en cuenta que la Argentina transita, este año, cambios importantes que nos abren la posibilidad de retomar impulso y avanzar en la construcción de nuevos espacios de colaboración local, regional y nacional, la Asamblea Federal de Danza se instala como un punto de encuentro, un espacio de intercambio de experiencias, de diálogo entre el sector público y estatal, de construcción de redes y circuitos para la danza en todo el territorio argentino. Junto a referentes del sector y funcionarios de diversos niveles, de todo el país, buscamos avanzar en la concreción de la Ley Nacional de Danza, en conjunto con el diseño de nuevas agendas de trabajo compartido y el impulso de políticas públicas orientadas al fortalecimiento del sector.

La Asamblea Federal de Danza es una iniciativa promovida por el Movimiento Federal de Danza, el área de danza del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y el Observatorio de Políticas Culturales y Culturas Políticas; en colaboración con diversos organismos nacionales, locales, colectivos y asociaciones de danza.

Los objetivos de la Asamblea son:

 

Ilustración de Claudio Mangifesta.

 

Han comprometido su participación referentes del sector de cada provincia, que vienen construyendo posibilidades laborales concretas para la danza y acompañando, además, la elaboración y promoción de una Ley Nacional de Danza; así como de leyes provinciales. Junto con autoridades municipales, provinciales y nacionales relacionadas a las áreas de danza. La jornada avanzará sobre 5 ejes fundamentales. Investigación: nuevos ejes para la producción de conocimiento en danza. Redes y circuitos: hacia nuevos corredores provinciales y regionales que enlacen Encuentros, Festivales, Giras, etc. Fomento: estrategias locales y regionales de apoyo al hacer artístico. Formación: relevamiento de necesidades y fortalezas locales para promover el intercambio de saberes y una mayor profesionalización del sector. Creación: análisis crítico de la situación, teniendo en cuenta la diversidad regional.

Dentro de la puesta en marcha de estrategias que permitan su puesta en valor, se definirá un plan de acción para el próximo año, que contenga oportunidades de intercambio y apoyo a la actividad, metas y acuerdos provinciales y regionales del Circuito Danza 2020. Así como, también, se presentará, ante autoridades legislativas nacionales, el nuevo proyecto de Ley Nacional de Danza, para su presentación y posterior tratamiento. Finalizando con el estreno de la obra Maricel y Alejandro, de Florencia Werchowski, a las 20.30hs. en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas