Icono del sitio Con Fervor

¡Basta de criminalizar la protesta!

El jueves 3 de octubre a las 10,30hs., en Tacuarí 138, San Telmo, se realizó una movilización para pedir el sobreseimiento de los artesanos que fueron detenidos el 10 de marzo del 2019, mientras reclamaban por sus puestos de trabajo de forma pacífica y fueron reprimidos, violentamente, por la policía. Transcribimos a continuación el texto que redactaron los Artesanos Unidos de la calle Defensa:

«¡Basta de causas armadas! ¡Basta de criminalizar la protesta! Pedimos el sobreseimiento de los detenidos el 10 de marzo, en la violenta represión ocurrida en la feria de San Telmo. En medio de una mesa de diálogo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, abierta por disposición judicial y sin ninguna justificación, la policía desató uno de los más violentos episodios represivos en un espacio de arte y cultura: la histórica feria de San Telmo; dejando, no sólo 18 detenidos (entre los que se encuentran turistas, feriantes invitados, artistas y hasta un vecino), sino, también, gran cantidad de turistas y transeúntes golpeados y gaseados.


Que el violento accionar de una policía desbocada y dirigida por la cuestionada fiscal Celsa Ramírez no sea naturalizado. Los traumatismos y daños psicológicos que sufrieron los detenidos nos duelen a la comunidad toda. Por eso, este 3 de octubre a las 10.30 les esperamos en el juzgado cito en la calle Tacuarí 138. Pedimos el acompañamiento de todos los que estuvieron en este proceso y, en especial, de todos los compaňeros de ferias, porque no podemos perder más espacios feriales, ya que menos cuadras significan menos puestos. Menos ferias son más mesas sin comida, porque creemos que la protesta no debe ser criminalizada, exigimos el sobreseimiento de nuestros compaňeros».

 

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas